Curso de Manejo con caja automatica

Cambios Automaticos

 

Los vehiculos automáticos cada vez tienen más seguidores en el mundo y ahora tambien en Argentina. Actualmente el porcentaje de ventas ya viene en un aumento considerable.

Esto se debe en parte porque los cambios de los autos automáticos han venido evolucionando mucho, funcionan de manera mucho más rápida y suave, sin dar tirones (cuestion muy comun con los antiguos vehiculos automaticos) y ademas vienen reduciendo mucho su influencia en el consumo de nafta.

Es cierto que uno de los mayores inconvenientes todavia sigue siendo el precio, ya que los autos automáticos suelen ser más caros que en sus versiónes manuales.

Conducir un auto con caja automatica puede ser facil porque no tiene pedal de embrague para hacer un cambio, y podriamos decir que nada mas tenes que preocuparte por acelerar y frenar, pero esa facilidad puede volverse en tu contra si nunca manejaste un vehiculo automático. Por eso vamos a enseñarte a manejar uno y te explicaremos los aspectos fundamentales de estos mismos ,y que tambien los diferencian de los autos con caja manual.

 

Algunos de estos seran:

 

  • Un vehiculo automático solo tiene dos pedales, el del freno a la izquierda y el del acelerador a la derecha. Al no tener embrague (situado a la izquierda en un auto con cambio manual) es fácil que te confundas los pedales y quieras frenar con el pie izquierdo instintivamente para cambiar la marcha. Para evitarlo hay olvidarse del pie izquierdo y dejarlo descansando a un costado y sólo usar el pie derecho tanto para frenar como para acelerar.
  • Aprender las posiciones de la palanca de cambios. Aunque el funcionamiento de un cambio automático es similar en la mayoria de los autos aumaticos, la realidad que pueden haber algunas varíaciones entre distintos modelos y marcas. Pero en terminos generales, estos tienen cuatro posiciones: Parking (P), Neutral o punto muerto (N), Drive o posición para avanzar (D) y Reverse o marcha atrás (R). En algunos modelos la posición (P) se conecta apretando un botón y también te exigen pisar el pedal del freno para pasar de la (P) a una posición de movimiento, ya sea para iniciar la marcha hacia delante (D) o hacia atrás (R). El motivo es por garantizar la seguridad y evitar que se mueva de forma involuntaria. Algunos modelos también tienen una posición Sport (S) para una conducción más deportiva, e incluso una posición (W) para cuando con baja adherencia en la calzada.

 

doble comando

 

En conclusion, si tu idea es comprar y comenzar a conducir un auto con cambio automático, en Leocar Autoescuela contamos con unidades para que aprendas!

 

Si vas a concurrir a una Escuela de Conductores asegurate de que se encuentre habilitada. No te dejes engañar con servicios tales como «Puerta a Puerta» o «A Domicilio» ya que no estan habilitados. Consulta en la Web de la Ciudad de Buenos Aires acerca de las Escuelas Habilitadas. Toma tus recaudos al respecto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *