Curso Teorico de Manejo en Capital Federal

Curso Teorico de Manejo

En este post vamos a hablar sobre el Curso Teorico de Manejo. El Curso Teórico es desde ya hace años obligatorio para todo aquel que desea obtener la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, debemos aclarar que toda persona con domicilio en el DNI en la Ciudad de Buenos Aires debe realizar este curso teórico al momento de obtener la licencia de conducir por primera vez. Al momento de renovar la licencia de conducir la Ciudad de Buenos Aires obliga a realizar un curso teórico, pero, también es bueno saber que estos dos cursos son distintos, principalmente en lo que refiere a su duración.

En el caso del Curso Teórico para obtención de la licencia de conducir por primera vez o por vencimiento de la misma tiene una duración, según la Ley de Transito de la Ciudad de Buenos Aires 2148 , de 5 horas.  Este curso lo podrás realizar a través de la Ciudad de Buenos Aires o también a través de alguna Academia de Conductores habilitada en la Ciudad de Buenos Aires, como es el caso de nuestra Escuela la cual posee la Habilitación N° 39.

 

aprender a manejar

 

¿Que contenido tiene el curso teórico de manejo?

Curso Teorico de Manejo en Capital Federal en nuestra Escuela no solo apuntamos a que puedas rendir de manera correcta el examen teórico sino a que realmente comprendas e incorpores la importancia de conducir de manera segura, comprendiendo de los riesgos que conlleva llevar un volante y un auto por la vía publica.

En síntesis algunos de los temas que veremos en el curso teórico serán:

 

  • Problemática y estadísticas de siniestralidad en el mundo y en la República Argentina.
  • Factores que intervienen en un siniestro de transito: Factor Humano-Factor Ambiental-Factor Vehicular.
  • Factores de Riesgo: Alcohol-Velocidad-Distracción
  • Sistemas de Seguridad: Seguridad Activa y Seguridad Pasiva
  • Normas de Transito: Ley Nacional de Transito 24.449 y Ley de Transito de la Ciudad de Buenos Aires 2.148.
  • Artículos principales de las leyes de transito: Prioridades de paso, estacionamiento, limites de velocidad, etc.
  • Señales de Transito.

 

 

Estos son algunos de los temas que veremos en el curso. Como hemos dicho lo importante es concientizar de los riesgos que conlleva poner un vehículo a motor en la vía publica, porque la mayoría de los siniestros de transito están dados por falta de ACTITUD en la conducción y no por falta de APTITUD en la conducción.

Por supuesto que al terminar el Curso te daremos el Certificado correspondiente que te habilita para presentarlo en la Dirección de Licencias de la Ciudad de Buenos Aires.

Cualquier consulta podes llamarnos al 4701-5422 o sino envíanos un mail aquí.

 

Si vas a concurrir a una Escuela de Conductores asegurate de que se encuentre habilitada. No te dejes engañar con servicios tales como «Puerta a Puerta» o «A Domicilio» ya que no estan habilitados. Consulta en la Web de la Ciudad de Buenos Aires acerca de las Escuelas Habilitadas. Toma tus recaudos al respecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *