Mantenimiento básico de tu vehiculo

Mantenimiento básico de tu automóvil

Mantenimiento básico de tu automóvil:

Cumplimos el objetivo y obtuvimos nuestra licencia de conducir, ya tenemos nuestro auto, pero,  ¿cómo cuidamos nuestro querido y preciado auto?,  ese que nos costó tanto esfuerzo comprar. ¿Cuál es el mantenimiento que debemos darle?

Para que puedas llegar a todos tus destinos y también obtengas el mejor desempeño de tu automóvil, te dejo estos consejos para que siempre tengas muy en cuenta durante el mantenimiento básico de tu automóvil.

mantenimiento-automovil
Revisión de líquidos del automovil

Motor

Aceite, revisa por medio de la varilla de medición de aceite, que el mismo se encuentre en el nivel deseado, por lo menos una vez a la semana. Si el motor es diésel realiza este procedimiento más seguido. Debes tener en cuenta que estos motores trabajan en un rango mayor de temperatura y esto produce que el aceite pierda su viscosidad más rápido. Recuerda que el aceite es la sangre del motor! Es muy importante que realices el cambio de aceite teniendo en cuenta las especificaciones del fabricante y por ese motivo es fundamental leer manual que todos los vehículos traen.

Líquido de freno y dirección: debemos revisar cotidianamente que los niveles en los depósitos de dichos líquidos no sobrepasen ni estén por debajo de la medida recomendada por el fabricante. Debes tener en cuenta que de esto depende el buen funcionamiento de los frenos y de la dirección.

Liquido refrigerante (agua): el nivel de este depósito debe ser óptimo, para mantener el buen funcionamiento del sistema de refrigeración, ya que si utilizamos el vehículo sin líquido refrigerante podemos causar la fundición de piezas internas del motor.

Filtros y correas: es muy importante realizar el cambio de filtros, principalmente,  el filtro de aire, nafta y aceite y según los tiempos indicados por el fabricante. Recordemos que estos filtros impiden la entrada de partículas extrañas al motor.

Por otra parte debemos revisar la tensión y estado de las correas ya que la rotura o el mal funcionamiento de alguna de ellas puede desembocar en serias fallas e inconvenientes para el vehículo. Al mismo tiempo tanto filtros como correas recomiendo sean sustituidos por personal especializado ya que dichos componentes deben ser extraídos y colocados con mucho cuidado y en la posición correcta.

Escobillas y Sapito (depósito de agua que se usa para la limpieza del parabrisas)

Las escobillas o más conocidas como limpiaparabrisas se encuentran compuestas por una fajita de goma, la cual se reseca con el paso del tiempo, afectando de esta forma la correcta limpieza del parabrisas, como también pudiendo rayar el mismo. Por eso debemos estar atentos en su uso y realizar el cambio de ser necesario.

Sapito llamamos comúnmente al deposito utilizado para poder mantener limpio el parabrisas del vehículo. Debemos ,entonces, estar atentos a que siempre se encuentre en un nivel correcto de líquido para poder cumplir su función. Esta función la podremos llevar a cabo tanto con agua o con productos limpiadores indicados para tal fin. Son componentes que tranquilamente uno los puede encontrar en una estación de servicio. Por otra parte es importante, y te aconsejo, que siempre mantengas limpios, no solo el parabrisas sino también los cristales de faros y espejos de tu vehículo.

Neumáticos: Es claro que los neumáticos es uno de los elementos mas importantes del vehículo ya que entre el vehículo y la superficie lo único que nos pone en contacto son cuatro ruedas de caucho! Por eso es indispensable el mantenimiento de los mismos. Ante todo es importante chequear periódicamente la presión de aire de los mismos para lo cual nuevamente podemos consultar el manual del fabricante y conocer cual es la presión mas adecuada en función a las dimensiones de mis neumáticos y el peso puntual de mi vehículo. También debemos observar si el desgaste producido que se va generando en los neumáticos por el uso es todavía el correcto o si ya se encuentran en condiciones de cambiarlos.

Luces: revisa cotidianamente el buen funcionamiento de las mismas.

Para terminar, tratemos de mantener limpio nuestro vehículo: carrocería, chasis, motor;  de esta forma prolongaremos la vida útil de este, como así también lograremos un mayor confort a la hora de conducir.

Mantenimiento básico de tu automóvil

 

 

Si vas a concurrir a una Escuela de Conductores asegurate de que se encuentre habilitada. No te dejes engañar con servicios tales como «Puerta a Puerta» o «A Domicilio» ya que no estan habilitados. Consulta en la Web de tu Jurisdiccion sobre las Esucelas Habilitadas. Toma tus recaudos al respecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *