Pasos para la licencia de conducir en Vicente Lopez

Pasos para la licencia de conducir en Vicente Lopez

Nos vamos a dedicar en este post a informar acerca de los requisitos y pasos a seguir para la obtención de la licencia de conducir en el partido de Vicente Lopez, específicamente en lo que hace a otorgamiento original. Cuando hablamos de «otorgamiento original» nos referimos a las personas que obtienen la licencia de conducir por primera vez o que han tenido licencia pero la han dejado vencer por más de 90 días. Por otra parte, el municipio de Vicente Lopez indica que las personas que se les ha vencido la licencia entre los 90 días y los 10 años serán eximidos de la realización de la charla introductoria o curso teórico. La licencia de conducir se tramita en la Dirección de Licencias perteneciente a la Dirección de Transito, la cual se encuentra ubicada en la calle Roque Sáenz Peña 1765 en el barrio de Olivos (aproximadamente a dos cuadras de la Av. Maipú al 2800) Debemos saber que el municipio de Vicente López está compuesto por los barrios de Florida, Villa Martelli, Florida Oeste, Munro, Olivos, La Lucila, Villa Adelina y Vicente Lopez propiamente dicho.

 

 La Dirección de Licencias se encuentra

abierta de Lunes a Viernes de 7:30 a 14:00 hs. y

 Sábado de de 8:00 a 11:00 hs.

También podes comunicarte llamando al 4799-2353/2990.

 

 

PASOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR EN VICENTE LOPEZ

 

En primera instancia se debe realizar el curso teórico de Educación Vial o Charla Introductoria. La misma tiene una duración de 3 horas. El turno para el curso teórico se tramita por Internet y donde deberás seleccionar la opción «Charla Introductoria (aspirantes por primera vez y otros)» Como antes hemos dicho si la persona interesada hubiera tenido licencia de conducir vencida en el lapso de 90 días y 10 años no deberá realizar este paso. Posteriormente a la realización del curso teórico deberás obtener el segundo turno el cual también se hace a través de Internet pero esta vez seleccionando la opción «Original (aspirantes con charla introductoria realizada)» .Debes saber que hasta no realizar el curso teórico el sistema no te permitirá obtener este segundo turno. En esta etapa se deberá abonar las tasas correspondientes, se tomaran los datos personales, se realizara el examen psicofísico (puntualmente examen de vista y examen psicológico) y se realizara el examen teórico. En este examen teórico se realizara un multiple choice (múltiples opciones) conformado por 40 preguntas. Si deseas conocer el material teórico necesario para poder rendir el examen podes entrar aquí.

Ahora te estarás preguntando cuales son los requisitos, que documentación deberías llevar y cuanto te saldrá la obtención de la licencia de conducir en Vicente Lopez. Para esto te recomendamos que entres aquí y podrás ver los requisitos necesarios, que tendrá algunas diferencias en  función a la edad y, claro, en cuanto a la categoría de la licencia de conducir. En lo que refiere a la edad es importante saber que los menores de edad deberán presentar una autorización de los padres certificada ante Escribano Público (se debe llevar original y dos fotocopias)

 

LLEGA EL ULTIMO PASO…… EL EXAMEN PRÁCTICO!

 

El examen práctico de manejo se realiza en el llamado Paseo de la Costa o Vial Costero entre las calles Roca y Melo. La persona tiene un periodo de 30 días para presentarse a rendir el mismo. Si por algún inconveniente se te venció el plazo de 30 días no te preocupes ya que pagando una tasa no demasiado elevada la Dirección de Transito te lo extenderá por 60 días mas. Este examen ya será sin turno, podríamos decir libre, en el día y el horario que uno desee. Solo deberán tener en cuenta algunas restricciones. Si la idea es ir con una Escuela de Conductores tendrán que tener en cuenta que cada Escuela habilitada en el Municipio de Vicente Lopez tiene asignado un día de la semana y que deberá ser hasta las 10:00 hs. Si, por otra parte, la idea es ir en forma particular, la persona podrá ir cualquier día de la semana pero después de las 10:00 hs y hasta las 13:00 hs.  En este examen se evalúa a la persona dentro del vehículo y así poder examinar su destreza y su actitud en la vía publica. El mismo estará basado en dos fases principalmente. Por un lado la conducción por las calles, y por otra parte sus condiciones en lo que refiere a maniobrabilidad. Cuando hablamos de maniobrabilidad nos referimos puntualmente a maniobras de estacionamiento, marcha atrás, slalom entre conos y, podríamos incluir, arranque en pendiente. También debemos tener en cuenta que en todo este examen practico se continuara examinando aspectos teóricos como pueden ser las señales de transito y aspectos que hacen al vehículo como conocer el instrumental y el tablero.

Una vez finalizado este examen y , claro está, se rindió de forma exitosa, la licencia de conducir sera entregada en un lapso promedio de una semana. Esto se debe a que la licencia llegará desde la Ciudad de La Plata. Pero no te hagas problema, La Dirección de Licencias de Vicente Lopez te estará avisando por mail cuando la licencia de conducir ya se encuentre para retirarla.

Examen de Manejo en Vicente Lopez

 

  LEOCAR tiene asignado los días Jueves para rendir con los alumnos el examen práctico    de   manejo.  La persona interesada podrá rendir con nuestros vehículos en el horario de apertura hasta las 10:00 hs. El valor para rendir con nuestra escuela es de $1000.

 Esperamos te sirva nuestra información sobre los pasos para la licencia de conducir en Vicente Lopez. Si deseas averiguar por las clases de manejo y los exámenes podes escribirnos aqui.

Si vas a concurrir a una Escuela de Conductores asegurate de que se encuentre habilitada. No te dejes engañar con servicios tales como «Puerta a Puerta» o «A Domicilio» ya que no estan habilitados. Consulta en Direccion de Transito acerca de las Escuelas Habilitadas en Vicente Lopez. Toma tus recaudos al respecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *