Examen de Manejo en Capital Federal

Examen de Manejo en Capital Federal

Vamos a hablar sobre el examen de manejo en Capital Federal puntualmente al examen practico de manejo, o sea con el vehículo de la categoría que pretende obtener. Hago esta aclaración ya que no solo debemos realizar el examen con el vehículo sino que también tenemos que pasar por otros exámenes como es el psicofísico y también el examen teórico. Generalmente el examen práctico es el que mas temor le genera a la gente. El examen práctico de manejo se basa en una serie de pruebas con el vehículo y donde el examinador evaluara su condición y destreza en el mismo. Las pruebas a tomar como también el contexto del examen practico varían  de una  jurisdicción a otra. Cuando hablo de contexto o entorno me refiero principalmente si el examen es tomado en pista o circuito cerrado o se realiza en la vía pública o circuito abierto.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el mismo se realiza en circuito cerrado. Hoy en día no solo se puede rendir, como ya hace desde años en la Sede Central de Roca, sino también en la pista del ACA (Automóvil Club Argentino) en la zona de Palermo. En el caso de la pista del ACA sera para quien realiza el tramite en la Comuna 13 que podrá elegir en hacer el examen practico en la pista del ACA como en la pista de la sede Central de Roca.

 

 

El examen de manejo se realiza en una pista cerrada preparada con señales de transito. En la misma el alumno deberá superar pruebas como slalom entre conos, estacionamiento entre caballetes y giros en marcha atrás.

 

 

 

 

 

Pruebas del examen de manejo en Capital Federal 

 

El examen de manejo en la Ciudad de Buenos Aires se basa principalmente en las siguientes pruebas de maniobras, y donde, entre una y otra habrá que conducir el vehículo:

 

  • Estacionamiento en forma paralela al cordón
  • Salida en pendiente
  • Marcha atrás en rotonda o de manera circular.
  • Zigzag o slalom entre conos

 

Los puntos que enumero a continuación son los que el examinador tendrá en cuenta como negativos:

 

  1. Circular con el freno de estacionamiento
  2. Arranque brusco o a saltos. Frenada brusca
  3. Aceleración al vacío. Apagado de motor
  4. Tocar, chocar o subir el cordón
  5. Tocar, chocar o derribar vallas y/o conos
  6. Realizar 4 o más maniobras para estacionar
  7. No respetar distancia del cordón al estacionar
  8. Superar la línea de frenado
  9. Caída del vehículo en la salida en pendiente
  10. Detenerse en el zigzagueo de conos y/o marcha atrás
  11. Carencia de fluidez en el zigzagueo de conos y/o marcha atrás
  12. Cambios de marcha imprecisos y/o incorrectos

 

El examen se hará, como ya hemos dicho, dentro de una pista acondicionada con demarcación horizontal y señales de transito simulando la vía publica. Encontraremos en las mismas señales verticales, semáforos, señales horizontales como las de vía de ciclistas, etc.

Este examen de manejo mantiene los mismos requerimientos y pruebas tanto para las personas que rindan en la pista de Roca como los que deban rendir en la pista del Automóvil Club Argentino.

 

 

 En Leocar Autoescuela ofrecemos el servicio de acompañamiento para rendir el examen practico con nuestros vehículos.

 

 

 

 

 

Esperamos te sea útil este post y podes dejarnos cualquier consulta haciendo click aquí.

Y como siempre decimos si vas a concurrir a una Escuela de Conductores asegurate de que este habilitada. No te dejes engañar con servicios tales como «Puerta a Puerta» ya que no son Escuelas habilitadas. Toma tus recaudos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *