Etapas de un curso de conducción

Examen de Manejo en Vicente Lopez

En este post nos vamos a referir a las etapas o pasos que una persona seguiría en un curso de conducción a nivel practico en nuestra Escuela de Conductores.

Podríamos dividir el curso de conducción en distintas etapas y donde en función de los conocimientos previos de la persona esa etapa será superada en un tiempo menor o mayor. Por lo tanto el consejo en general es el de empezar desde la primera etapa. Al mismo tiempo esto lo aconsejamos ya que los alumnos con conocimientos previos de manejo muestran malas practicas o hábitos que también pueden ser corregidos. En el otro extremo se encuentran las personas que poseen mucho conocimiento en la materia y aquellos que  por distintas circunstancias dejaron de conducir por un tiempo prolongado y se les venció la licencia de conducir. En estos casos lo mas recomendable es la evaluación previa para poder realmente analizar cual es su verdadero nivel de conocimiento y de ahí en mas planificar el plan de clases mas adecuado.

 

doble comando

Etapas de un curso de conducción

 

  • Etapa 1: Nivel de transito: BAJO.Conocimiento de los elementos básicos del vehículo. Volante, pedales. palanca de cambios e instrumental del vehículo. Conducción en 1° y 2° marcha. Practica de salida en1° marcha. Practica del paso a 2° marcha. Practica de frenado en bocacalle y frenada a cero.
  • Etapa 2: Nivel de transito: BAJO/MEDIO Utilización de la 3° marcha. Función de la 3° marcha en calles. Practica del rebaje de 3° a 2° marcha y en las situaciones especificas a realizar el rebaje.
  • Etapa 3: Nivel de transito: ALTO. Conducción por Avenidas y vías de alta velocidad. Utilización de 4° y 5° marcha.
  • Etapa 4: Maniobras. Conducción en espacios reducidos (técnica de retención de embrague o marcha lenta) Marcha Atrás en forma recta y en giros. Zig zag o slalom entre conos. Estacionamiento en forma paralela y en distinto ángulo al cordón.

Aclaramos que este programa es orientativo y sin conocer los conocimientos básicos de la persona como tampoco sus necesidades puntuales.

Ahora se podrían estar preguntando cuanto tiempo o clases ,en conclusión, podría llevar este programa. Bueno como hemos dicho anteriormente esto dependerá de cada persona. Nosotros damos un estimado entre 10 y 20 lecciones de 1/2 hora, tendiendo mas hacia 16 y 20 lecciones para la persona sin conocimiento alguno. Consideramos que al principio 1/2 hora es un buen tiempo para no terminar saturado, principalmente si la persona no posee ningún conocimiento de manejo. A medida que las clases van transcurriendo se puede evaluar la posibilidad de realizar practicas de 1 hora, o sea, juntando dos medias horas.

 

Bueno eso ha sido todo por el momento. En siguientes post profundizaremos mas sobre cada etapa del curso práctico de manejo. También en otros posts hablaremos sobre el curso teórico de manejo.

 

Dejanos tu opinión sobre las etapas de un curso de conducción o dudas al respecto!!

 

 

 

10 comentarios de “Etapas de un curso de conducción

  1. lorena dice:

    Hola buenas noches quiero saber el costo de las clases ,de cuantas clases consiste el curso y queria saber si dan apoyo con respecto a tener miedo ,yo no manejo ,es para aprender pero soy miedosa .agradezco la respuesta

    • Sebastián Díaz dice:

      Hola Loreley! Te enviamos toda la informacion a tu casilla de mail. El miedo generalmente es normal al moemento de no tener conocimientos de algo que sabemos que se debe tomar con responsabilidad. No te preocupes, estamos acostumbrados a escuchar comentarios como el tuyo.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *